El sonense Miguel Mayán se inició en el atletismo a los 12 años. Ha conseguido varios campeonatos de España y de Galicia a lo largo de su carrera. Ahora, sigue practicando esta disciplina, pero compagina esta actividad con la atención de su tienda de deportes.
-¿Por qué eligió el atletismo?
-No fue una decisión mía. Cuando era un chaval, mi profesor de gimnasia me dijo que o bien iba a correr o me quedaba sin fútbol sala. En aquel momento, ese era el deporte que me gustaba, así que empecé a practicar atletismo como una obligación. -¿Qué le aporta el deporte? -El deporte me ha formado a todos los niveles de mi vida. Realmente soy lo que soy y tengo lo que tengo gracias al deporte. -¿Que títulos ha conseguido? -Los más importantes fueron el de campeón de España de cros, 3 veces subcampeón de cros y pista al aire libre. También participé en una competición internacional, en la que quedé en la duodécima posición. -¿Por qué montó una tienda de artículos deportivos?
-La moda y el calzado deportivo son mi segunda pasión, por lo que la idea ya me había rondado en la cabeza. Gracias a mi trayectoria deportiva y a mis conocimientos sobre material técnico creí que era el momento oportuno para montar este negocio y así poder aconsejar a otros deportistas.