La banda de la actriz Juliette Lewis liderará el cartel del festival musical «Heineken, mar de fondo de Noia»

Sara Ares

BARBANZA

22 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Noia quiere seguir los pasos de Benicasim y convertirse en la meca, dentro del panorama gallego, de los festivales de música alternativa. El primer paso ya lo ha dado, al lograr el ejecutivo local que el municipio se cuele en la lista de los privilegiados, es decir, de los contados lugares en los que recalará el programa de conciertos Galicia escoita , que cuentan con el importante respaldo del cuño Heineken, con todo lo que eso supone a nivel de difusión. Hasta la villa noiesa se desplazarán para tocar ocho bandas, algunas de ellas de reconocido prestigio tanto dentro de España como en la atmósfera musical internacional, como es el caso de la que lidera la actriz estadounidense Juliette Lewis.

Para adelantar todo lo que dará de sí la cita de Noia, ayer tuvo lugar un acto de presentación en la casa consistorial presidido por el concejal de Festexos, el socialista José Manuel González Canabal, y al que también acudieron Joaquín Martínez, de la productora La Fábrica de Chocolate; y Santiago Illarramendi, responsable de la sección de Eventos Musicales de Heineken España.

Lo que explicaron es que el festival bautizado con el nombre de Heineken, mar de fondo de Noia se celebrará los días 18 y 19 de julio en el patio del Instituto Campo de San Alberto.

En la primera jornada, González Canabal indicó que actuarán Iván Ferreiro, que es el ex cantante de Los Piratas, de Vigo, y que ahora está de gira con el disco en solitario Mentiroso, mentiroso ; Deluxe, la banda coruñesa liderada por Xoel López, con su trabajo Reconstrucción ; los madrileños Vetusta Morla, que hasta dieron el salto a Italia, Líbano y los campamentos saharauis; y Colectivo Oruga, proyecto nacido en Ponteareas.

Más ingredientes

Para el segundo asalto, la organización se reserva al grupo Juliette and The Licks, en el que la vocalista es la célebre actriz Juliette Lewis, que abrazó la fama por papeles como el que interpretó en El cabo del miedo , que la hizo merecedora de una nominación al Oscar como mejor actriz secundaria; Asesinos natos o Abierto hasta el amanecer .

También tocará el sábado Felix Da Housecat, de Chicago, que inició su carrera como productor y que hoy en día goza de la consideración de estrella de la electrónica mundial, sobre todo en su vertiente electroclash. Los portugueses The Gift, que ya dejaron buen sabor de boca en Noia en su paso por la localidad el año pasado, volverán a estar en este festival y también tocarán Los High Sierras.

Los promotores de este ambicioso proyecto comentaron que no habrá venta anticipada. En este caso, las entradas se podrán adquirir en taquilla el mismo día del concierto, al precio de 20 euros, si es solo para una jornada, o a 28, si se compra el boleto con derecho a presenciar las actuaciones del viernes y del sábado.