Los agentes económicos piden que la circunvalación de Portosín se conecte con el futuro polígono
BARBANZA
A la reunión del martes, acudieron en representación de la asociación de empresarios de Porto do Son su presidente, Luis Oujo, y su secretario, Juan Manuel Fernández de Sanmamed. Desde este colectivo, expusieron una necesidad a la que ya habían puesto voz hace unos días, y que obtuvo el apoyo unánime de todos los asistentes, al igual que el resto de proyectos. En concreto, aludieron a la conveniencia de habilitar una variante para evitar que el tráfico discurra por el centro de Portosín, pero, además, defienden que esta infraestructura le dé servicio al futuro polígono industrial de Porto do Son.
Este recinto de naves está previsto que se construya en la zona de Cans, en la parroquia de Nebra.
A mayores, creen que esta variante de Portosín podría quedar conectada con el viaducto que la FEB pide que se haga entre Boa y O Freixo para acercar más las dos márgenes de la ría noiesa.
Los empresarios reivindican la citada circunvalación sonense porque entienden que se hará indispensable una vez que entre en funcionamiento la de Noia, que desembocará en Taramancos. Y es que temen que los atascos que en la actualidad, y sobre todo durante la temporada estival, se registran a las afueras de la villa noiesa se trasladen a Portosín.