Ribeira contará con una sección de la Escola Oficial de Idiomas el próximo curso

La Voz

BARBANZA

17 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Hasta ahora, la única opción para estudiar lenguas extranjeras en la Escola Oficial de Idiomas en la comarca pasaba por viajar hasta Noia. Sin embargo, la Consellería de Educación está dispuesta a ampliar esa oferta formativa en Barbanza. Así, ayer anunció que, el próximo curso, Ribeira se sumará a los numerosos municipios gallegos que ofrecerán este tipo de enseñanzas.

Desde Educación indicaron que en Santa Uxía hay suficiente demanda como para que la Escola Oficial de Idiomas cuente con una sección. Por el momento, no se concreta en qué lugar se darán las clases y tampoco cuántos idiomas se podrán aprender, aunque lo más probable es que se empiece con inglés y que posteriormente se vayan incorporando otras lenguas dependiendo de la demanda de los alumnos.

Por ejemplo, en Noia se dan clases de inglés, pero ya se reclama que se pongan en marcha también enseñanzas de francés porque hay bastantes interesados.

La consellería indica que ya son 23 los lugares gallegos a los que llega la Escola Oficial de Idiomas, entre los que están, además de las grandes ciudades, municipios con menos habitantes que Ribeira como Cee, Lalín o Cangas.

Palabras de Lage

Precisamente, horas antes de que desde Educación anunciasen la futura puesta en marcha de esta sección, el diputado socialista Lage Tuñas ya informaba de esta cuestión en A Pobra.

El parlamentario recordaba que los concejales del PSOE ribeirenses le comentaron en un buen número de ocasiones la necesidad de que se impartiesen enseñanzas oficiales de idiomas en la ciudad y que él mismo les ayudó a convencer a la consellería de la puesta en marcha de la iniciativa.