El Noia sigue sin amarrar la permanencia en Preferente

SANTIAGO CIUDAD

25 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras perder por la mínima frente al Compostela en San Lázaro (1-0), el Noia sigue sin amarrar la continuidad matemática en el grupo norte de Preferente. Cuando quedan ocho jornadas, el conjunto de Javi Touriño está a nueve puntos del pelotón de descenso (39-30). Tal como andan ahora las cosas, dos elencos de Tercera bajarían para este grupo -Lemos y Negreira-, por lo que serían cinco los conjuntos que perderían la categoría de momento: Burela (16), Sarriana (24), Ferreira (29), Santiago de Compostela (29) y O Val (29).

En tal sentido, el técnico noiés comentó: «Vivimos un momento malo. Tenemos muchas bajas y nos cuesta confeccionar una alineación tipo. Esto lo estamos acusando en una situación en la que necesitamos sumar cuanto antes cuatro puntos para cerrar de una vez por todas nuestra cuenta pendiente con la permanencia. Vamos a ver si el próximo domingo damos un paso adelante en nuestro desplazamiento al feudo del Chantada».

No obstante, el de Santiago recordó que el cuadro lucense ha convertido el campo de Sangoñedo en un fortín, «donde solo cedió tres partidos y frente a los más fuertes de la categoría. Además, está en racha, pues ha saldado con victorias sus tres últimos encuentros», recordó.

Decepcionado

Con respecto al partido frente al Compostela, Touriño dijo encontrarse decepcionado: «Esperaba más de mi equipo. No estuvimos bien. No al nivel de los dos choques anteriores. Tuvimos dos opciones claras, una por parte de Alfonsito y un córner de Orlando que pegó en la cruceta. Ellos aprovecharon un barullo para resolver», indicó.

El Boiro, en cambio, devolvió al Dubra la moneda y se impuso en Bembibre por 2-1, en un partido en el que «pudimos haber firmado una goleada», subrayó Luis Casais Martínez. El técnico boirista señaló que sus discípulos habían realizado «uno de los encuentros más cómodos de la temporada fuera de casa. Tuvimos la posesión de la pelota, el control del partido y fabricamos numerosas ocasiones».

Entra las oportunidades, el entrenador de Ribeira recordó un remate de Bernardo que escupió el palo y dos de Buceta dentro del área. Buceta, Manuel Ángel y Damián protagonizaron las mejores en la segunda parte.

Después de tres jornadas, el colectivo boirista volvió a la senda de la victoria, que materializó el rianxeiro Bernardo (min 11 y min 65, de penalti).

El Santiago de Compostela, un joven equipo metido en la tenaz pelea que se vive en el vagón de la salvación, visitará el domingo el campo de Barraña, a donde llegará con la urgencia de puntuar.