Título y ascenso para el equipo cadete del Lesende/Lousame

SANTIAGO CIUDAD

07 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras endosar un espectacular 8-0 al Boiro en la penúltima jornada, el Lesende/Lousame se proclamó campeón del grupo barbanzano de fútbol cadete y a la vez consiguió el ascenso a la Primera Autonómica de la categoría, en la que militará la próxima temporada.

Conducido por Néstor Romero, el cuadro lesendista, a falta de un partido, lleva contabilizados 87 goles a favor y 7 en contra. El técnico cuenta con una plantilla formada por los metas Ramón Piso y Alejandro Pouso; los defensas Brais Blanco, Carlos Romero, Brais Martínez, Alexandre López, Julio Sueiro, los centrocampistas Óliver Fernández, Rubén Trillo, Borja Somoza, Jesús Martínez y Sergio Gallardo, y los delanteros Jorge Froján y Adrián Sueiro.

Los otros marcadores quedaron así: Abanqueiro 1, Oleiros 3; Unión 5, Carreira 1; Porto do Son 3, Taragoña 2. Clasificación: Lesende 42. Oleiros 38. Abanqueiro 28. Puebla 25. Porto do Son 24. Unión 14. Boiro B 10. Carreira 8. Taragoña 6.

Los enfrentamientos para la última jornada son: Oleiros-Puebla, Carreira-Abanqueiro, Boiro B-Unión y Taragoña-Lesende.

Dentro de la liga gallega, el Boiro no pasó del empate ante el Conxo B (1-1), mientras su más directo rival en la lucha por la permanencia, el Rayo Sadense, venció al Montañero B (1-0). El Xuventude Aguiño superó al Racing de Ferrol (2-0). Este fin de semana, los boiristas visitan a los ferrolanos, y los aguiñenses viajan a Lugo para enfrentarse al Residencia (mañana, 12.00).

A dos puntos

En la zonal, el Calo es el nuevo líder. Tras ganar al Melide el partido atrasado y al Furia (3-0), los de Teo han adelantado al Noia, que goleó al Ordes (4-0). Los noieses están ahora a dos puntos del liderato (52-54). El Xuventude Aguiño B, que derrotó al Melide, ha salido de la zona de descenso. Los aguiñenses se trasladarán el domingo al feudo del Estrada (10.00).

En la liga gallega de fútbol juvenil, el Boiro arrolló al al Racing Vilalbés, dando así un paso decisivo para amarrar la permanencia, la cual dejará aún más cerca si sale ganador de su desplazamiento al feudo del Bergantiños. Boiro: Eloy Fungueiriño; Pirri, Marcos, Eloy, Gude, José, Ciño, Castro (Álvaro, min 55), Breogán (Javi, min 70), Pitiso y Fernando (Abel, min 60).

Goles: 1-0, min 0.40: Ciño; 2-0, min 30. Pitiso; 3-0, min 36: Fernando; 4-0, min 50: Pitiso; 5-0, min 63: Ciño; 6-0, min 73: Pitiso.

Igualada del Carreira

Dentro de la zonal, el Aguiño arrancó un empate en Melide (2-2), donde Diego anotó los tantos del equipo de Leandro. El Noia encajó ante el Calo un contundente 1-5, mientras el Carreira igualó con el Lalín en A Guía (3-3). El cuadro aguiñense recibirá mañana al Nicrariense (A Tasca, 16.00), el Carreira visitará al Santiago B (Sar, 11.00) y el Noia se trasladará a Cruces (17.15).