Encuentro de grandes campeones

Luisa Gutiérrez luisa.lopez@lavoz.es

BARBANZA

09 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El fin de semana pasado, el restaurante A Cascada, situado en la parroquia ribeirense de Oleiros, dio cabida a la gala de entrega de premios de la Liga Gallega de Kenpo 2007. A este acto, organizado por el club ribeirense de esta modalidad, acudieron 160 personas, muchas de ellas competidoras de este deporte a las que se les hizo entrega de los premios en las categorías de combate, katas y armas. El encuentro estuvo presidido por el concejal de Deportes del Concello de Santa Uxía, Miguel Vidal Tomé, además de por José Cardalda y Mario Hermo, presidente y vicepresidente, respectivamente, de esta área en la Federación Gallega de Lucha. La entrega de galardones terminó con la actuación del grupo musical PK2, que amenizó esta gran fiesta. Fueron premiados: Paula González, Natalia Méndez, Rocío y Fani Loureiro, Laura y Andrea Cardalda, Laura Leis, Brais Miranda, Pablo Muñoz, Alberto Mariño, José Folgar, Aarón Barreiro, Adrián Jiménez, Dan Domínguez, Rubén Lemos, Sergio Folgar, Andrea Muñiz, Ricardo Lages, Pablo Escalera, Álvaro y Gabriel Gómez, Fernando Leis, Roque y Antón Pérez, Sergio Sánchez.

El guitarrista Jaime Rodríguez, líder y fundador de la banda Estridentes, ofreció un delirante concierto en la sala Esmorga de Boiro, que regentan Roi Bello y César Nine. El roquero estuvo acompañado por el cantante y gaitero Óscar, Carlos con la acústica, Tomás a la batería y Álex al bajo, y fue todo un lujo poder contar aquí en la comarca con estos referentes de la música gallega, que además de ser muy profesionales irradian diversión en todos sus espectáculos. Ahora, este incansable grupo ourensano se prepara para la grabación de su primer disco, que contará con la participación de destacados vocalistas en la escena del rock nacional.

La pizzería Adria de Boiro acogió hace unos días una cena de viejas amigas que se reunieron para disfrutar de la noche boirense. Olga Pérez, Yolanda Viturro, Sandra Chayanne, Ana Belén y Beatriz Fernández y Merche Costas se lo pasaron en grande.