Medio Rural asegura que dará prioridad en el 2008 a los sitios con mayor peso del sector primario
BARBANZA
Fuentes de la Consellería do Medio Rural no pudieron precisar cuándo llegarán a su fin los trabajos de agrupación de fincas emprendidos hace tiempo en las parroquias de Arcos, Nebra, Valadares, San Mamede y Santa Columba, y Cures. El motivo es que la Xunta de Galicia está elaborando en estos momentos el plan de concentraciones para el ejercicio 2008. No obstante, sí aseguraron que tienen pensado dar prioridad a aquellos lugares donde haya una mayor demanda de suelo para cultivar por parte de agricultores y ganaderos.
A mayores, señalaron que quieren agilizar los trámites en aquellos lugares donde los trabajos iniciados se hallan en la fase final de ejecución.
El problema que atañe a los municipios barbanzanos no es exclusivo de esta comarca, ya que, según apuntan desde el departamento que dirige Alfredo Suárez Canal, existen en la actualidad 220 zonas de Galicia donde se pusieron en marcha obras o trámites para concentrar las parcelas que todavía no se han dado por concluidos.
Ahora, para elaborar el programa del año que viene, Medio Rural tendrá en cuenta las propuestas que remitan las delegaciones provinciales.