El ejecutivo de Ribeira insta a Educación a buscar una solución al problema del transporte en Artes

La Voz

BARBANZA

21 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El regidor ribeirense remitió un escrito al delegado provincial de la Consellería de Educación, José Manuel Mouriz Cabalo, en el que reitera el apoyo del Ayuntamiento a las demandas de los padres de alumnos de secundaria de la parroquia de Artes. En su notificación, el mandatario insta a la consellería a buscar una solución adecuada al problema del transporte en esta localidad.

El alcalde, José Luis Torres Colomer, recordó que en septiembre del pasado año también envió una comunicación al anterior delegado apoyando los informes de los progenitores, en lo que se dejaba constancia de las deficiencias en el servicio de autobús que lleva a los niños desde el lugar en el que residen hasta el Instituto Coroso, donde cursan sus estudios.

Documentación

El Concello ribeirense considera que las peticiones de los padres son completamente procedentes. Además, en el escrito que la alcaldía ribeirense ha enviado a Educación se adjunta todo el expediente relativo a este caso, dado que hace una semana, cuando Mouriz se puso en contacto con la concejala responsable de esta área en Ribeira, Juana Ermitas Crugeiras, le comentó que no tenía toda la documentación. El ejecutivo también le ha hecho llegar los escritos presentados por los padres.

La raíz del problema radica en que a los alumnos de secundaria de Artes que viven en Sego y Goda, el autocar no les recoge en su aldea y deben caminar un kilómetro hasta la parada.

Hace cuatro años que los progenitores empezaron a reclamar ante Educación que se diese a los de secundaria el mismo trato que a los de primaria. Los afectados se quejan de que les prometieron medidas que no llegan.