Ánxela Franco asegura que Vivenda construirá el polígono sonense

La Voz

BARBANZA

10 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La portavoz del grupo municipal de los no adscritos de Porto do Son, Ánxela Franco Pouso, aseguró ayer que «non é certo» que el Instituto Galego de Vivenda e Solo se niegue a construir el polígono industrial de la localidad, y aseguró que la conselleira Teresa Táboas le garantizó hace unos días que el citado parque empresarial acabaría siendo una realidad. La edila ofreció estas explicaciones en un acto que tuvo lugar en la sede del BNG, en el que estuvo acompañada por los nacionalistas Xan Vila y Santiago Suárez.

Franco Pouso se refirió a la intervención que el director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo llevó a cabo en fecha reciente en el Parlamento de Galicia. En este sentido, la concejala sostuvo que Daniel Pino sólo dijo que era inviable el proyecto de polígono que aparecía recogido en el plan sectorial del 2004 por la falta de demanda, por su escasa superficie y por haber aparecido yacimientos arqueológicos en ese ámbito.

Sin embargo, la líder del grupo de los no adscritos mantuvo que la Consellería de Vivenda está dispuesta a construir el recinto de naves si se introducen las modificaciones oportunas para que sea viable.

«Teño o compromiso de Teresa Táboas de que o concello de Porto do Son terá un polígono industrial acorde ás súas necesidades», dijo Franco.

Críticas

Por otra parte, la edila acusó al ex alcalde, Ramón Quintáns, de no haber hecho nada en los últimos años por subsanar las objeciones que presentaba el proyecto del parque empresarial; y al PP lo responsabilizó de no haber mostrado interés por impulsar esa actuación.

Franco Pouso anunció que cualquier gestión que lleve a cabo se la transmitirá a la patronal sonense y a los vecinos de Nebra, ya que la ubicación de la que se habla se encuentra situada en esa parroquia.

A su vez, la edila comentó que la delegada de Medio Rural le indicó que en un plazo aproximado de diez días empezarán las obras para concluir la concentración parcelaria de Nebra, en las que se invertirá un millón de euros.