El vigués Iván Pozo noqueó en el tercer asalto al rumano Florian Florean en Boiro

Chechu López

BARBANZA

14 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Ribeira | El boxeador Iván Pozo Martínez derrotó por k.?o. en el tercer asalto al número uno de Rumanía, Florian Florean, durante la velada celebrada entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el pabellón de Barraña, que registró la asistencia de 500 aficionados, según fuentes de la organización. El combate estuvo muy nivelado en los dos primeros asaltos, máxime teniendo en cuenta que se medía a un rival de una categoría superior, que pegaba duro y podía hacerle mucho daño, por lo que el púgil vigués debía ser más inteligente y provocar el desgaste de su oponente.

Tras los momentos de tanteo y la lógica precaución, Iván Pozo empezó a estar más suelto y con confianza. Cuando había transcurrido la mitad del tiempo del tercer asalto, sorprendió a su oponente con un un croché -gancho lateral- de izquierda que impactó en el mentón que lo tumbó en la lona. Pese a que el rival se levantó, no era capaz de mantenerse en pie y volvió a precipitarse al suelo. El árbitro contó hasta diez y como Florean no hacía ningún ademán de erguirse dio por finalizada la pelea proclamando a Iván Pozo como vencedor.

Victorias

De este modo, el boxeador de Vigo logró su decimoctava victoria antes de la conclusión de los últimos 31 combates disputados, en los que sólo ha cosechado tres derrotas en los puntos. Su próximo combate será el 20 de octubre en Barcelona. «Lo importante es ir peleando para coger el ritmo y estar preparado para cuando llegue el momento de luchar por el campeonato de Europa», matizó Pozo Martínez.

El resto de la velada de boxeo resultó también muy interesante. El campeón gallego de peso pluma, Javier Rivas, abrió la noche y pilló por sorpresa a David Crespo y lo derrotó por k.?o. en el primer asalto. En la segunda pelea, Samuel Moreno, el mejor de la autonomía gallega, se impuso por puntos ante el actual campeón de Portugal, Hugo Mota, después de que cada uno de los asaltos fuesen ligeramente favorables al púgil de Francisco Amoedo.

Por su parte, la viguesa Olalla Cruces, de 28 años, derrotó, por un escaso margen, a la lusa Juliana Rocha, de 15 años. La joven portuguesa saltó al cuadrilátero con mucha valentía y con la intención de golpear de forma reiterada a su oponente. Sin embargo, la gallega no se amilanó y supo aguantar las embestidas de su rival para llevarse la victoria, aunque no sin esfuerzo.

Vistosidad

El combate más vistoso de la noche y que más aplausos suscitó entre el público fue el que enfrentó a David García (Vigo) y Bruno Silva (Portugal) en peso superligero. El boxeo elegante y la buena técnica del primero le permitieron vencer con merecimiento a su rival, que nunca le perdió la cara a la pelea.