Fole rechaza los argumentos de la oposición y se niega a aplazar el pleno de mañana

La Voz

AROUSA

28 dic 2011 . Actualizado a las 13:12 h.

Mañana habrá pleno a pesar de que la oposición municipal pidió que se aplazase. El alcalde considera que no ha lugar a este cambio y los argumentos que esgrimen PSOE, BNG y EU le parecen injustificados. Considera que la oposición ha tenido tiempo de sobra para estudiar el presupuesto que se somete a votación. «Tienen trece días para estudiar la documentación. Desde que yo soy concejal, nunca se ha dado tanta anticipación a los concejales».

Sí reconoce que se introdujo un cambio respecto al borrador inicial pero «es una modificación técnica que afecta a un folio de entre quinientos». «Además, sería una falta de respeto a los trabajadores municipales, que se han volcado para tener el presupuesto a tiempo».

Respecto a la queja de la oposición de que la ordenanza de terrazas se les entregó demasiado tarde, el alcalde tampoco lo comparte. «Si después de dos años, en cuatro días no son capaces de valorar cuatro cambios, mal vamos, es algo ridículo. Se les envió con tiempo más que suficiente», concluyó.