Poemas desde la emigración para las fiestas del Carmen

maría santalla VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

José Manuel Muñiz cede cien libros a la comisión de A Illa

16 dic 2011 . Actualizado a las 10:54 h.

Poemas dun carcamán es el libro que José Manuel Muñiz presentó este verano en su tierra natal, A Illa. Meses después, este isleño emigrado en Nueva Jersey, Estados Unidos, ha decidido que su talento como escritor sirva de ayuda para organizar la próxima edición de las fiestas del Carmen.

La colaboración entre este escritor aficionado, la comisión de fiestas y la empresa que gestiona la página web ailladearousa.com ha hecho posible esta iniciativa solidaria que se organiza con el fin de promocionar el turismo en el municipio insular a través de la organización de unas fiestas de calidad.

Según anuncia la propia página web, Muñiz ha cedido una edición limitada de su libro para que la comisión pueda recaudar fondos para las celebraciones de julio. Los volúmenes podrán adquirirse en la cofradía de pescadores, que dispone ya de ellos, y en varios establecimientos en los que se distribuirán durante los próximos días. Se repartirán cien y se venderán a un precio de cinco euros.

Este isleño emigrado en Estados Unidos desde hace treinta años es un apasionado de la escritura. En su libro ha llenado cuarenta páginas de poemas «cheos de morriña», escritos en gallego y en castellano.

Muchos de estos trabajos habrán podido disfrutarlos ya quienes tengan costumbre de visitar la página web ailladearousa.com o a través del Facebook. Quienes no lo hayan hecho tienen ahora una nueva oportunidad de hacerse con los poemas de este paisano o de realizar un original regalo de Navidad ahora que llega la época de Papá Noel y los Reyes Magos.

Este granito de arena vendrá muy bien sin duda para la organización de las fiestas, sobre todo en un momento de crisis como el actual, en el que cualquier colaboración económica es bien recibida. Eso, además de demostrar que la imaginación siempre es una buena alternativa para hacer frente a las estrecheces económicas.

Varios locales del municipio y la cofradía reciben estos días los volúmenes.

5

Euros