Una Liga y un tercio sin ganar

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El Guadalajara, rival de mañana del Cortegada, acumula 35 derrotas seguidas

10 dic 2011 . Actualizado a las 14:34 h.

En el mes de abril se cumplirán dos años. Aquel partido contra el Segle XXI, correspondiente a la antepenúltima jornada de la temporada 2009-10 fue el último en el que el Guadalajara, entonces Alvargómez, paladeaba el dulce sabor de la victoria. Aquel diez de abril se abrió una racha espectacular de derrotas que lleva acompañando a las guadalajareñas desde entonces.

Treinta y cinco partidos consecutivos acompañan al conjunto al que mañana se medirá el Thetrend Cortegada. La relación se abrió en el duelo contra el Obenasa Navarra y en ese ejercicio 2009-2010 tuvo aún un episodio más en la cita contra el Sant Adriá. Lo peor estaba por llegar. La crisis sacudió de lleno al Guadalajara, que se vio obligado a juntar un plantel muy joven -en el que estaba la ahora jugadora de las vilagarcianas Claudia Aponte-, que parecía destinada a estar en las posiciones de cola de la clasificación. Como así fue. Lo que seguramente no imaginaban los responsables de la entidad es que cerrarían la campaña sin ganar ni un partido, como así sucedió. Veintiséis victorias y cero derrotas fue su registro.

Llegó la campaña 2011-12 pero no aparecieron las ayudas y el Guadalajara de nuevo se ha visto obligado a juntar una plantilla escasa de calidad y llena de ilusión. Lógicamente, esto último no está siendo suficiente. Las guadalajareñas perdieron los siete partidos que jugaron. La mayoría de ellos, además, por una diferencia más que reseñable, salvo en el debut, en el que el Carmelitas se impuso por doce puntos.

Vanesa Blanco es hasta ahora la jugadora con mejores números del Guadalajara, un equipo que tiene tantos problemas para anotar canastas (32% de acierto) como para manejar el balón con seguridad, con algo más de 19 pérdidas de balón de media tras los siete primeros encuentros del campeonato.