El Vilalonga de Leis demuestra que también sabe ganar a los de arriba

vilagarcía / la voz

AROUSA

04 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Goles: 0-1, min 22: Benja. 1-1, min 27: Machu. 2-1, min 41: Tachi.

Árbitro: Jesús Marqués Espiñeira, de Lugo, auxiliado en las bandas por Pablo Coya Gómez y Rubén Folgueira Ríos. Amonestó a los jugadores locales Pablo, Miguel y Tenorio; y a los visitantes Portas, Bruno, Tubo, Óscar y a su entrenador, Juan Carlos Andrés.

Roberto Pazos, Adrián, Leo, Pablo, Miguel, Nelo, Saúl, Machu (Anxo, min 83), Jesu (Portela, min 90), Tachi y Fran Matos (Tenorio, min 72)

Roberto, Marcos, Cotilla (Darío, min 78), Portas, Bruno, Yago, Tubo, Óscar (Chema, min 60), Nacho, Diz y Benja (Édgar, min 36)

Los resultados en las 16 jornadas de Liga precedentes habían escrito una constante en la trayectoria del Vilalonga. Cualquier equipo de la mitad de la clasificación hacia arriba estaba libre de ceder más de un punto ante los hombres de Gabi Leis. Ayer el conjunto celeste demostró que lo que había sucedido hasta el momento no era ley científica. Y lo hizo con un triunfo que dejó un dulce regusto en el paladar de la afición del Novo San Pedro y del inquilino de su banquillo tras el 2-1 frente al Rápido de Bouzas.

El Vilalonga salió muy centrado al partido. Tanto, que el 0-1 encajado en el minuto 22, con Benja fusilando a Roberto Pazos con un trallazo escorado en el área grande, no hizo más que espolear a los de Leis. Cinco minutos más tarde Machu devolvía la igualada empujando sobre la línea de gol al fondo de la red rival el rechace de un tiro de Miguel. Y al borde del descanso, Tachi subía el a la postre definitivo 2-1. Un gol psicológico con cabezazo picado a saque de falta lateral botada por Jesu.

Vilalonga y Bouzas se mostraron generosos ante el público, apostando de principio a fin por un partido abierto y el buen trato al balón. Pudo haber empate final, como 3-1 a la contra.

Y el martes, más, con el Vilalonga visitando al Bergantiños.