La crisis deja a Meaño sin ayudas para el futuro auditorio

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El regidor no encuentra subvenciones para sacar adelante el proyecto

02 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Meaño quiere un auditorio municipal. Lo precisa para acoger toda la actividad cultural, y sobre todo musical, que tiene el municipio. Y su alcalde, Jorge Domínguez, considera que ahora ha llegado el momento de construir esta nueva infraestructura. Pero se ha topado de frente con la crisis económica. Ninguna administración tiene ahora ayudas para poner en marcha un proyecto de estas características. Por eso el regidor se teme que, al final, la obra tenga que esperar a que lleguen tiempos mejores.

Domínguez explica que, durante años, Meaño ha hecho los deberes. Ha acometido las obras más prioritarias, en saneamiento y abastecimiento, y ha dejado para el final el que sería su proyecto estrella: la puesta en marcha de un auditorio municipal. Esta era la gran promesa electoral del regidor que, durante la última campaña de las municipales, «conseguimos que todo o mundo se comprometera a construílo», asegura. Por eso, una vez concluida la campaña, se puso a trabajar en ello. Su sorpresa fue que en ningún lado parece haber ahora fondos para sacar adelante una obra de estas características.

Ayudas para saneamiento

«Mentres outros facían auditorio, nós facíamos obras de saneamento», argumenta el alcalde de Meaño. Y ahora que lo que su localidad precisa es un auditorio, «sempre que vou pedir cartos mándanme de volta. Hai axudas para saneamento, pero non para auditorios», se queja Domínguez. La crisis económica podría acabar con la idea de este municipio de poder disponer de unas infraestructuras culturales en condiciones. Un espacio que precisan para dar cobijo a la gran actividad cultural que se lleva a cabo en esta localidad. No hay que olvidarse de que Meaño cuenta con una escuela de música en la que hay centenares de alumnos y con una de las bandas más concurridas de toda la comarca. Por eso su alcalde está dispuesto a seguir intentando que la localidad disponga de un auditorio propio. Solo le falta que alguna administración le preste los fondos necesarios.