Un cuarto de siglo de educación en Carril

begoña paso

AROUSA

12 nov 2011 . Actualizado a las 14:15 h.

Las catas del Hotel Carril se están convirtiendo ya en una cita clásica para los amantes del buen vino. El jueves se celebró la segunda de este año y, bajo la dirección experta de Rafael Baya, una docena de personas tuvieron la ocasión de probar cinco buenos vinos maridados con un plato apropiado para cada uno de ellos. Como ingrediente añadido para que todo fuese perfecto, buena compañía. Las catas se organizan con el fin de que los participantes se familiaricen con todas las denominaciones de origen y conozcan vinos distintos. Así que si alguien quiere participar en la siguiente propuesta solo tiene que llamar al Hotel Carril y anotarse.

Carril, de celebración

Continuamos en Carril. Cruzando la carretera, a pocos metros del centro hostelero, se encuentra el instituto. El centro celebraba ayer su 25 aniversario y, por supuesto, había que celebrar una fecha tan señalada. Los actos comenzaron con una buena actuación folclórica a cargo de varios alumnos del centro expertos en deleitar al personal con la gaita y la pandereta. Después habló el director, Augusto Guedes, que fue el encargado de poner voz a ese cuarto de siglo de educación que ayer se cumplía.

Emoción y deporte

En el acto del instituto carrilexo no faltó de nada, y por lo tanto, también hubo placa. Los encargados de descubrila, los dos directores que tuvo el centro y la viuda del tercero, el desaparecido Miguel Ángel González Estévez, cuyo nombre ha tomado el centro. Muy emocionada, participó en este acto que destapaba una pequeña placa colocada en el mismo lugar que la original. El centro educativo aprovechó la ocasión para celebrar también el magosto, así que no faltaron las castañas, incluso con un castañero de lujo, José Gorgoso, vicepresidente de la Agrupación Deportiva Cortegada. Y para rebajar las calorías, nada mejor que un buen partido de fútbol. En el pabellón se enfrentaron alumnos y profesores, aunque este último equipo tuvo que buscar refuerzos. El concejal Luis Garrigós, el conserje y un alumno como portero completaron la alineación.

Otra de aniversarios

La residencia Valle-Inclán de Vilanova también está de aniversario. Este mes cumple veinte años de vida y, según cuentan, van a celebrarlo por «todo lo alto». Hoy celebrarán el festival Vallevisión en el que los trabajadores del centro realizarán un recorrido por las mejores canciones que representaron a España en Eurovisión, a las 17.30 horas. Mañana y el próximo domingo se realizarán las jornadas gastronómicas de comida típica gallega. El viernes 18 será el turno de la palillada popular, a cargo de la asociación de palilleiras de Vilanova, que realizarán una exhibición de como se hacen los encajes. Y al día siguiente, como broche final, será momento para la música. La asociación cultural y musical Armonía de A Illa de Arousa cruzará el puente para actuar en la residencia y cantarle a quienes estén de cumpleaños.

Una nueva red social

Si echan un vistazo un par de párrafos atrás recordarán el nombre de José Gorgoso. El vicepresidente de la Agrupación Deportiva Cortegada no paró ayer. Tras la celebración carrilexa, a última hora de la tarde asistía a un doble acto en el auditorio de Vilagarcía. El de la presentación anual de todas las plantillas del club. Y el de la presentación del nuevo producto del patrocinador del equipo de LF2, Thetrend Social. Una firma de negocios a través de internet que quiso aprovechar la fecha mágica del 11 del 11 del 11 para inaugurar su nueva división. Un red social que arranca con los 20.000 usuarios con los que ya contaba su portal web, asentados, según explican desde la propia empresa, en 43 países, con mayor presencia en Europa y América. El sueño de sus responsables, con Santiago Martínez a la cabeza, convertirse en la red social con mayor penetración en el mercado mundial.