Un perro ataca a una grovense en la calle y le causa heridas en un brazo

b. C. vilagarcía / la voz

AROUSA

22 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los perros sueltos en la vía pública vuelven a causar problemas. Esta vez ocurrió en O Grove. Ayer por la mañana, una mujer que transitaba por la calle Teniente Domínguez fue atacada por un perro, causándole heridas en un brazo de las que tuvo que ser atendida en el centro de salud de la localidad.

Según informó el concejal de Seguridade Cidadá, Fredi Bea, la afectada acudió a su despacho para informarle del suceso y presentar la correspondiente denuncia. Según le explicó la mujer, las heridas no fueron más allá de dos moratones en el brazo gracias a que llevaba una cazadora y una chaqueta, que amortiguaron la mordedura del animal.

A la perrera de Cambados

Los servicios municipales retiraron ayer mismo al can de la vía pública, tras reducirlo usando una anestesia, con el fin de evitar nuevos incidentes. Ya por la tarde, fue trasladado al refugio de animales de Cambados. En este sentido, el concejal quiso expresar su agradecimiento a las asociaciones protectoras de animales de Cambados y de Vilagarcía por la colaboración que le dispensan al Concello de O Grove a la hora de recoger a los perros que se retiran de la calle. El grovense, como el resto de los municipios de la comarca, carecen de perrera y está esperando, como agua de mayo, porque abra de una vez la perrera mancomunada que se construyó en Meis. Fredi Bea urgió ayer a la Mancomunidade do Salnés a que subsane esta carencia poniendo en funcionamiento la perrera cuanto antes.