Treinta artistas mostrarán sus obras en honor a Luis Silvoso

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Borrón 4 abre el 12 de noviembre una muestra para recordar a su dueño

18 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Luis Fernández Silvoso convirtió su galería Borrón 4 en un lugar de encuentro para artistas y apasionados del arte de la comarca arousana. Tras su repentina muerte, ocurrida hace poco más de una semana, es el mundo del arte el que quiere reunirse para recordarlo, para rendirle un pequeño homenaje y para despedirlo. La galería, de la que ahora se ocupan sus familiares, está preparando una exposición en la que se darán cita «las personas que profesionalmente y personalmente estuvieron más cerca de mi padre», explica Alberto Fernández, hijo del galerista. Él es el encargado de organizar esta muestra que, si todo sale según lo previsto, abrirá sus puertas el próximo 12 de noviembre.

«No está todo el mundo, porque serían muchos más, pero sí todos con los que más trabajaba y gente muy cercana en lo personal», explica Fernández. Él ha sido el encargado de organizar la gran exposición con la que la galería quiere rendir homenaje al que durante años fue su alma mater, Luis Fernández Silvoso. La muestra abrirá sus puertas en Borrón 4 y allí se podrán contemplar obras de 24 pintores y siete escultores de toda Galicia. Por supuesto que, entre ellos, figura una amplia representación de los artistas de la comarca arousana.

La familia de Silvoso quiso mostrar ayer su agradecimiento por el apoyo que está encontrando en toda la comunidad artística. «Todo el mundo está dispuesto a colaborar, desde el primer momento recibí el apoyo de todo el colectivo de artistas y de gente de la cultura», explica Fernández. También agradeció el apoyo y el cariño que toda la familia está recibiendo en estos momentos. El hijo de Silvoso quiere hacer un «acto emotivo y sentimental» para recordar la labor que su padre llevaba a cabo en esta galería.

Borrón 4 permanecerá abierta, por lo menos, por el momento. Actualmente, en sus paredes se puede ver la obra de Manuel Busto. Será hasta el día 29. Después, la instalación cerrará unos días para poner en marcha la exposición que quiere recordar a su propietario.

Obras sobre papel

Borrón 4 reunirá en su sala obras sobre papel de Francisco Pazos, Marcos Juncal, Lucas Míguez, Xosé Manuel Castro, Lino Silva, Pablo Ramos, Uxío López, Manolo Busto, Xaquín Chaves, Francisco Espadera y Antón Sobral, entre otros.