Doscientos alumnos abren el curso del conservatorio

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los estudiantes en la escuela de A Xuventude podrán asistir durante este año a clases de informática musical

17 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El auditorio de A Xuventude acogió ayer la presentación del nuevo curso escolar del conservatorio y de la escuela de música de Cambados. El alcalde, Luis Aragunde, y el director del centro, José Bugallo, fueron los encargados de dar la bienvenida a los doscientos alumnos que este año cursarán estudios en este centro. La gran novedad del programa lectivo son las clases de informática musical.

Los alumnos pudieron conocer ayer sus horarios de clases y a sus profesores. En el acto de presentación participaron tanto los alumnos del conservatorio, de entre ocho y catorce años de edad, como los de la escuela de música. La dirección del conservatorio ha tratado de dar cabida a todos los interesados en cursar estudios en este centro y por eso «la lista de espera es casi inexistente», asegura Bugallo. Aún así, «siempre hay unas especialidades que son más demandadas que otras», añade.

Los alumnos de estos centros podrán recibir nociones de lenguaje musical, educación vocal y de varios instrumentos. Destaca especialmente, la asignatura de informática musical, «en la que podrán conocer nuevas técnicas», concluye Bugallo.

Curso en los Salesianos

También inauguró ayer el curso escolar el colegio Salesianos de Cambados, que invitó al alcalde, Luis Aragunde, a impartir una conferencia sobre el Año Asorey. El regidor habló sobre la vida y obra del escultor y sobre las actividades organizadas por el Concello.