AKI Bricolaje, Sprinter y Merkal reservan metros cuadrados en el área
14 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Todos aquellos que tienen algo que ver con el proyecto de construcción de un centro comercial en Deiro (Vilanova de Arousa) están convencidos de que los papeles que darán luz verde a esa iniciativa están a punto de salir de San Caetano. A Álvaro Cernuda, de Desarrollos Vilanova, el proceso que parece a punto de culminar se le ha antojado largo de más. «Llevamos ocho años trabajando en este proyecto», explicaba ayer. Y es que, ajenos al agrio debate social abierto a raíz de la construcción del área comercial, los promotores de esta no han parado las máquinas. A estas alturas ya tienen comprometida la ocupación de un 63% de la superficie comercial.
El banderín de enganche de esta área comercial será un supermercado Alcampo. Unas instalaciones para las que ha sido reservada una superficie de 8.500 metros. De ese total, 5.600 metros se destinarán a sala de ventas y el resto a almacenes, oficinas, y otros usos de consumo interno. Además del supermercado, la cadena estará al frente de la gestión de una gasolinera que también se ubicará en el recinto.
Aunque el protagonismo de Alcampo es indiscutible, por el área comercial de Deiro se han interesado ya otras marcas, algunas de las cuales han reservado grandes espacios para su desembarco en O Salnés. La que ha demandado una mayor superficie es AKI Bricolaje, que precisa de 3.800 metros cuadrados para su negocio. Se trata de una cadena perteneciente a una «multinacional europea líder en el sector», según señala su página web, con centros de venta repartidos por todo el territorio español, especialmente concentrados en la costa mediterránea. En Galicia hay tres centros AKI: en Ferrol, Oleiros y Lugo.
Sprinter es otra de las firmas interesadas en ocupar unos 1.700 metros cuadrados en el futuro centro comercial de Vilanova. Es, en este caso, una «organización de capital cien por cien español dedicada en exclusiva a la venta de moda y material deportivo». Está presente en 24 provincias, entre ellas Lugo y Ourense, y en su web anuncia ya su futuro desembarco en Vilanova.
Otra gran reserva de espacio ha sido realizada por los responsables de Merkal, que precisan de una superficie de 500 metros cuadrados para la apertura de un comercio de calzado. Esta firma tiene una gran presencia en todo el país, y de hecho el local proyectado en Vilanova no es el primero de la cadena que se abre en la comarca de O Salnés: existe ya uno en Vilagarcía de Arousa.