Castrocelta producirá en su bodega de Sisán el vino Terra de Asorei

B. C. vilagarcía / la voz

AROUSA

11 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La bodega Castrocelta S.L. dará cobertura logística a la producción de Terra de Asorei, un Rías Baixas que producen once pequeñas bodegas de O Salnés que hace tres años decidieron unirse para comercializar una marca común.

El 10% de la uva que salga de las plantaciones de Adegas do Salnés se llevará directamente a las instalaciones de Castrocelta, en Sisán (Ribadumia), de donde saldrán después las botellas con etiqueta Terra de Asorei. Las partes implicadas en este convenio de colaboración destacaron ayer la importancia de este paso por lo que supone de optimización de recursos. «Ante as dificultades que hai no sector, estas dúas empresas demostran a capacidade de unir esforzos, para conseguir a maior calidade a un precio razonable», indicó Xosé Ramón Durán, portavoz de Terra de Asorei.

Según explicó el administrador de Castrocelta, Ángel Castro, esta bodega tiene capacidad para 300.000 litros de vino y está produciendo solo 200.000. Sus posibilidades de crecimiento llegan a los 500.000 litros. Esta bodega nació hace seis años fruto de la unión de 19 familias de viticultores y ahora, con el acuerdo rubricado ayer, afronta un nuevo reto.

Terra de Asorei, por su parte, plantea este proyecto como una oportunidad para aumentar su producción y expandir su presencia en el mercado. Actualmente exporta a Francia, Bélgica, Holanda e Inglaterra y espera llegar a Estados Unidos gracias a su participación en el Consorcio de Exportación del Consello Regulador.