Cada vez son más los colegios que deciden poner en marcha nuevos servicios para su alumnos. Los comedores escolares son los más solicitados por las distintas asociaciones de padres de alumnos. Sus peticiones han sido escuchadas, por lo menos, en dos centros de la comarca. Los alumnos del Magariños, en Cambados, y del San Roque, en Vilanova, podrán quedarse este curso a comer en el centro.
El del Magariños será el primer comedor escolar que se ponga en marcha en el concello cambadés. Hasta ahora, ningún centro dispone de este servicio, aunque se han hecho varios intentos. Los padres del San Tomé reclamaron en varias ocasiones este servicio. Y en el Magariños trataron de ponerlo en marcha el pasado año de acuerdo con un restaurante cercano. Ahora, Educación ha decidido reformar el colegio para poder dotarlo de un comedor. La dirección del centro espera que los trabajos terminen en breve y que los alumnos puedan utilizar el nuevo comedor. La misma situación se repite en el colegio de San Roque.
Mejoras en Meaño
También el colegio de As Covas tenía previsto disponer de comedor durante este curso, según explicó en su día el alcalde de Meaño, Jorge Domínguez. Pero la puesta en marcha de este servicio dependía de que se construyera un espacio para acoger el comedor del centro de Coirón. Aquí, el servicio se ofrece en un módulo prefabricado que, una vez entrara en funcionamiento el nuevo comedor, se iba a trasladar a As Covas. Sin embargo, en el centro aseguran que de las obras para construir un nuevo edificio, que el delegado territorial prometió ejecutar en breve, no se sabe nada, por lo menos, por ahora.