Unos 200 niños participarán en un programa de Mar para fomentar las conservas

vilagarcía / la voz

AROUSA

26 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Unos doscientos chavales de más de cuatro años participarán el lunes en O Grove en las actividades desarrolladas bajo el paraguas del programa «Ponlle as pilas ao teu bocata». Es esta una iniciativa de la Consellería do Mar que se está desarrollando en diversos lugares -hoy mismo se celebra en Cambados, con la presencia de Rosa Quintana- y que llegará la próxima semana a la península meca. En esta localidad, el programa se ha centrado fundamentalmente en los participantes en la Escola de Verán, y las actividades se realizarán en tres grupos, en función de las edades de los niños.

Según explicó la concejala Laura Besada, un equipo de monitores enseñarán a los asistentes a «ler as etiquetas» de las conservas y a «elaborar menús nos que se incorpora como mínimo un produto do mar en conserva», e incluso bocadillos que podrán saborear en los recreos.

En el transcurso de esta sesión, además, «tamén se lles explicará aos nenos a importancia de separar e reciclar os residuos que se xeran nos seus fogares», a fin de conseguir que se impliquen en esa cuestión.