El Concello apela a la cordura para rematar las aceras de A Franqueira

vilagarcía / la voz

AROUSA

11 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El pasado martes el concejal de Obras de A Illa, Isidro García, acompañado por técnicos municipales, realizó una visita a los trabajos de dotación de servicios y aceras en la calle Franqueira, incluidos en el Plan de Inversións de la Diputación y contratados a la empresa Sercoysa por un importe de aproximadamente 475.000 euros.

El objetivo de esta visita era contrastar el ritmo de trabajo al que avanzan las obras, y efectivamente se constató que ya se ha ejecutado el 50 o el 60% del proyecto previsto, tanto las canalizaciones subterráneas como las aceras.

Ese recorrido por las obras se aprovechó para retomar el diálogo con los dos vecinos -de los 44 que estaban afectados- que hasta anteayer no habían aceptado la cesión de los terrenos que se necesitan para llevar a cabo esta actuación. A este respecto, el edil manifestaba su interés por que «impere a cordura e se chegue a un acordo nos próximos días». Un acuerdo -puntualiza García- al que se llegó sin ningún problema con los otros 42 afectados.

Esta obra, según recuerda el edil isleño, está englobada en un plan anticrisis y salió a licitación en una cantidad que rondaba los 600.000 euros. Esta era la cifra que le correspondía a A Illa según el reparto de fondos que determinó la institución provincial. Finalmente, fue contratada por 475.000 euros, lo cual deja «no limbo» 125.000 euros «que lle pertencen aos veciños e veciñas da Illa de Arousa». Isidro García explica que esta circunstancia se le ha planteado en repetidas ocasiones a diferentes cargos de la Diputación, entre ellos el presidente, para que la mejora hecha por la empresa adjudicataria, esos 125.000 euros, revierta en el municipio insular. «Segundo o reparto feito por habitante e superficie é o que nos corresponde», insiste el edil.