Lagar de Rey triunfa en la cata del Albariño de Autor

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

O Porrollo y O Avó Roxo fueron los otros caldos que también lograron galardón en el certamen de Meaño

27 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La asociación de bodegas artesanas clausuró el pasado lunes una nueva edición de su Encontro co Albariño de Autor. Lo hizo después de que el jurado se encargara de elegir a los mejores caldos de la asociación. Lagar de Rey, que elabora la bodega del mismo nombre, logró el primer premio de este concurso. Los caldos O Porrollo y O Avó Roxo quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cuatro días han durado los festejos en honor al albariño del Concello de Meaño. La asociación de bodegas, encargada de organizar este certamen, todavía no ha hecho balance. Pero asegura que, las primeras cifras, dejan entrever que la venta de botellas ha sido ligeramente superior a la del pasado ejercicio. Las once empresas que han participado en este encuentro se muestran así satisfechas con el resultado, pues les ha permitido presentar su nueva cosecha a vecinos y visitantes. También han aprovechado para realizar nuevos contactos comerciales, a través de las jornadas organizadas para distribuidores y restauradores. Ahora solo queda pendiente recoger y limpiar todo el recinto. Tarea de la que se estaba ocupando ayer la organización. Más tarde se hará un detallado balance de ventas y participación.

El encuentro de Meaño también ha permitido elegir a los mejores albariños de esta cosecha. De ello se ha encargado el panel de cata del consello regulador. Tras probar los once caldos que se presentaron al certamen, Lagar de Rey logró hacerse con la Vid de Ouro. La de plata fue para O Porrollo. Y la de bronce para O Avó Roxo. Elegir a los mejores no ha sido tarea sencilla, pues todos tenían una calidad similar.