Los arousanos se solidarizan con el autismo participando en el Reto Running de Por Dereito

vilagarcía / la voz

AROUSA

17 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La presidenta de de la asociación para la integración de personas con autismo Por Dereito, Cuca da Silva, dió ayer el pistoletazo de salida al Reto Running 24 horas que organiza la entidad en la explanada de la zona TIR a las doce del mediodía.

Con una previsión de participación de 500 personas y unas 50 ya apuntadas, la maratón comenzó con tres fondistas de lujo: Antonio Madriñán, Demetrio Álvarez y Alberto Meléndez. Da Silva explicó que «la iniciativa nació de casualidad, otra organización hizo algo parecido y eso nos dio la idea, vimos que había tenido mucho éxito y decidimos montar el Running».

El Reto, que terminará hoy a las doce del mediodía, tiene tres recorridos distintos cuyo punto de salida es la zona TIR. El primero y el tercero se corrieron ayer, y el segundo se repetirá esta mañana. El primero pasaba por el muelle de pasajeros, atravesaba los Jardines del Centenario y salía a la calle Rivero de Aguilar para volver a la TIR. El segundo, que se repetirá hoy, sigue el mismo recorrido, pero al llegar a Rivero de Aguilar continúa por la rotonda del Cavadelo para acceder a la avenida Valle Inclán y terminar en el acceso a los depósitos de Ferrazo. Por último, el tercer circuito atravesaba el paseo marítimo hasta el Hotel Carril, para dar la vuelta y volver a la TIR.

Aquellos que quieran correr la maratón todavía están a tiempo de hacerlo hasta las doce del mediodía, hora en la que se realizará un sorteo de regalos entre los participantes, pudiendo conseguir, entre otros premios, una camiseta de la selección española firmada por todos sus integrantes.