Críticas por el abandono de Pedras Negras

Laura V. vilagarcía / la voz

AROUSA

14 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los vecinos de Pedras Negras, urbanización perteneciente al Concello de O Grove, denuncian la situación de abandono en la que se encuentra su comunidad. El secretario de la asociación vecinal, Marcial Estévez Vázquez, declaró ayer que Pedras Negras carece de servicio de limpieza y que desde el Ayuntamiento de O Grove no se realiza ningún tipo de acción que garantice el adecuado mantenimiento de la urbanización. Además, mostró su descontento alegando que: «Ya que pagamos los impuestos correspondientes, tenemos derecho a tener nuestro entorno limpio».

Estévez, que además es propietario de un establecimiento de hostelería de la zona, explicó que está cansado de recibir en su local a vecinos que se quejan de la precaria situación en la que se encuentran las calles y los jardines del lugar sin que el Ayuntamiento le proporcione soluciones para el problema, y es que se ha comunicado al Concello en más de una ocasión la necesidad de limpiar la basura, maleza y escombros de ciertas áreas del entorno recibiendo como respuesta «constantes evasivas y falta de interés».

Los vecinos de Pedras Negras no aguantan más la situación y piden responsabilidades para que se solvente un problema que afecta gravemente a la imagen de una zona muy turística que la Administración pública parece no tener en cuenta. Así, esperan poder ver pronto unas calles limpias y despejadas.