Un velero danés encalló ayer en la ría, entre Cambados y A Illa, a la altura de Carreirón. La alerta se dio sobre las ocho y media de la tarde porque en un principio se dijo que había una persona herida en el barco, aunque finalmente no necesitó asistencia.
Según Salvamento Marítimo, en el barco Tina Husted navegaban dos personas. Como en un principio se creyó que a raíz del golpe de la embarcación había sufrido heridas uno de los tripulantes, se dio aviso a Protección Civil de Cambados, que acercó la ambulancia al lugar y desplazó también su embarcación al punto en el que el barco estaba encallado, a unos 500 metros del parque de Carreirón, en A Illa.
Sin embargo la alerta sanitaria se anuló posteriormente porque ninguno de los tripulantes necesitaban asistencia.
Salvamento Marítimo de Fisterra desplazó desde Ribeira la embarcación Salvamar Sargadelos. Al cierre de esta edición se esperaba a que subiese la marea para poder remolcar al velero.
Se trata de un antiguo barco danés de madera, de 17 metros de eslora y dos mástiles, reconvertido como barco museo y de recreo. Navegaba por la ría cuando, por razones aún desconocidas, embarrancó en la mar.