Pasión y contorsión para seguir creciendo

Paulo garcía

AROUSA

10 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una vez concluido el calendario de competiciones al que ponen tope las vacaciones de verano, en el club Ximnasia Rítmica Arousa Otero Gamma, de A Illa, pueden mostrarse satisfechos tras el balance de resultados cosechados. Y así lo hacen pues, en comparación con la temporada anterior, el club ha crecido en cantidad y calidad en algunas de sus modalidades y categorías.

Ambiente ejemplar

Nos cuenta Rodrigo, entrenador encargado de las diferentes categorías, que el ambiente que prima entre las deportistas es fundamental a la hora de afrontar las competiciones. Él, que comenzó como gimnasta en el club, es consciente de la pieza angular que conforma la buena conexión entre las chicas, que en algunas de las especialidades realizan en conjunto las ejecuciones de los ejercicios propuestos.

Problema para entrenar

La principal limitación que encuentran las gimnastas del Arousa Otero Gamma es el limitado espacio físico del que disponen para realizar sus entrenamientos. «Á hora de adestrar o que nos frea un pouco é o hándicap das instalacións», comenta en referencia a los condicionantes de entrenar a más de cuarenta gimnastas en las inmediaciones del pabellón del instituto de A Illa. Brígida, administrativa del club, también reconoce lo bien que vendría un espacio mayor para que las deportistas inscritas pudiesen entrenarse sin necesidad de hacer mayores contorsiones que las que el propio deporte les exige. «Lo ideal sería contar con otro pabellón, o con uno de mayores dimensiones, para que las chicas no tuviesen problemas a la hora de ejercitarse».

Padres imprescindibles

Si por algo se distingue el club es por la involucración que recibe por parte de los padres. «Siempre se preocupan mucho, y para llevar a cabo el torneo que el club celebra anualmente en el pabellón de Fontecarmoa, en Vilagarcía, contamos con su total implicación», afirma Brígida. El club tampoco se olvida del que hasta ahora ha sido su patrocinador, la empresa de construcción Otero Gamma. Para la próxima temporada, tocará buscar un nuevo espónsor y contrarrestar los diferentes obstáculos que este modesto club se encuentre en el camino, pero el optimismo y el esfuerzo serán dos pilares básicos que continuarán funcionando como su principal sustento. Porque por muchos escollos que haya, siempre harán valer su flexibilidad.