Meaño dispondrá de gas natural el mes próximo

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La empresa suministradora invertirá más de 550.000 euros para dotar del servicio a doscientas familias del municipio

16 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Meaño será el próximo municipio en disponer de gas natural. Según cuenta la empresa suministradora, doscientas familias de la parroquia de Dena podrán recibir en sus viviendas, a partir del mes próximo, este tipo de energía. Los detalles del proyecto, que supondrá una inversión superior a los 550.000 euros, fueron revelados a los vecinos en una charla celebrada esta semana en la casa de cultura de la localidad.

Fueron representantes del equipo de gobierno de Meaño y el delegado de la zona Galicia Sur de Gas Galicia, Rafael Varea, los que se encargaron de explicar a los residentes el servicio que esta firma comenzará a prestar en la localidad durante el mes próximo. Técnicos de la compañía ofrecieron todo tipo de detalles sobre las obras, como la canalización que se llevará a cabo en las distintas calles del municipio. También, la forma en la que los residentes pueden solicitar el servicio de gas para sus hogares. La conferencia incluyó, además, un apartado para conocer las ventajas que ofrece el gas natural con respecto a otros tipos de energía.

Según cuentan los responsables de Gas Galicia, el proyecto para dotar a Meaño de este servicio supondrá una inversión de 550.000 euros. Esta partida permitirá construir una red de distribución de seis kilómetros de largo que hará posible que, en un primer momento, el suministro de gas llegue a más de doscientas familias y comercios del núcleo urbano de Dena.

Los trabajos ya han comenzado. La compañía está actualmente ejecutando el ramal que, partiendo del polígono industrial de Nantes, en Sanxenxo, permitirá iniciar el suministro al municipio. En esta primera fase se acometerá la red de distribución en las calles Viliquín, Altamira, Chanca, Ponte Dena, Galicia y Dalia. Posteriormente, las obras afectarán también a los viales de Santa Lucía y Ramón Cabanillas, con el fin de poder extender el servicio.

Meaño era uno de los municipios de O Salnés a los que todavía no llegaba el gas natural. Los trabajos para extender la red de abastecimiento se iniciaron, hace años, en Vilagarcía. Siguieron por Cambados, O Grove y Vilanova y, ahora, llegarán a los municipios del interior de la comarca arousana.