El Concello meco tiene registrados tantos canes peligrosos como animales domésticos

vilagarcía / la voz

AROUSA

En el municipio hay 23 perros de especies calificadas de riesgo

14 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hace unos meses, la Policía Local de O Grove se puso manos a la obra para actualizar el registro de perros peligrosos y animales de compañía que existen en esta localidad. Durante semanas, los agentes locales visitaron los domicilios de todos aquellos vecinos que tenían registrado algún animal y comprobaron que los datos de la mascota estuviesen en orden.

Tras hacer esa revisión, los números de O Grove indican que en la península meca hay registrados 24 animales domésticos y 23 perros peligrosos. La paridad entre ambas cifras puede resultar sorprendente, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta dos cuestiones. La primera, que sigue habiendo muchos propietarios de mascotas que no han cumplimentado su alta en el registro municipal. La segunda, que bajo la etiqueta de «perros peligrosos» caben hasta quince especies distintas de perros.

La revisión del registro de animales fue realizada por encargo del concejal Fredi Bea. Con esta iniciativa se pretendía, en primer lugar, comprobar que todas las mascotas estaban convenientemente identificadas y documentadas.

Herramienta de limpieza

Pero la actualización de esos registros perseguía, además, tener una herramienta de trabajo con la que poder tener bajo control a los propietarios de mascotas y asegurarse de que todos ellos observan las normas que, sobre animales domésticos y su permanencia en la vía pública, existen en el municipio meco. Y que hacen especial hincapié en todo lo relacionado con las deposiciones de los animales y la limpieza de las calles.