Las mariscadoras extraen de Os Praceres 6.500 kilos de almeja destinada a Carril

Vilagarcía / la voz

AROUSA

11 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las mariscadoras de las cofradías del fondo de la ría de Pontevedra trabajaron esta semana en la recogida de varios miles de kilos de almeja japónica de la playa de Os Praceres.

La patrona mayor de la cofradía de Lourizán, María del Carmen Vázquez, explicó que se trata de atender un encargo de semilla de japónica que recibieron los pósitos pontevedreses. En este caso, la solicitante es la cofradía de Carril, que destinará estas crías de almeja a repoblar sus bancos marisqueros en Arousa para prepararse ante la campaña del verano. En principio, el encargo asciende a los 6.500 kilogramos.

Esta es la segunda vez que las cofradías de la ría reciben encargos de esta naturaleza este año. Este tipo de solicitudes permite a las mariscadoras deshacerse del excedente de japónica, que es la variedad más abundante en las aguas pontevedresas.

Por su parte, la próxima semana las mariscadoras del fondo de la ría de Pontevedra volverán a trabajar, pero esta vez para sus tareas habituales de recogida de almeja fina y berberecho para su subasta posterior en la lonja situada en Campelo.