El Europeo Femenino será el mayor evento deportivo vivido en Vilagarcía

vilagarcía / la voz

AROUSA

01 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La capital arousana dsifrutará la próxima semana del «evento deportivo oficial más importante que se ha celebrado nunca en Vilagarcía». Así se refería ayer la concejala y presidenta de la Fundación de Deportes, Victoria Hierro, en la presentación oficial de los dos partidos del Campeonato de Europa Femenino de Rugbi que se disputarán en el campo del estadio de atletismo de Fontecarmoa.

Acompañada por el presidente de la Federación Española de Rugbi, Alfonso Mandado, y por José Rodríguez, directivo del club Os Ingleses, colaborador como la Fundación de Deportes de la Federación Gallega de Rugbi en la organización del Europeo, Victoria Hierro informó de la posibilidad de presenciar gratuitamente en Vilagarcía dos de los seis encuentros del Grupo B del torneo. El que mañana enfrentará a las selecciones nacionales de Italia y Rusia a partir de las cinco de la tarde. Y el que el miércoles medirá a Rusia con una de las tres favoritas al título, la vigente subcampeona del Mundo, Inglaterra. Holanda es el cuarto combinado del grupo.

En el otro grupo, el A, compiten Suecia, Finlandia y las otras dos grandes candidatas al cetro continental, Francia y la anfitriona y vigente campeona, España. El Campeonato arrancó ayer en A Coruña, sede central con subsedes en Ferrol y Vilagarcía. Una vez completada la fase de liguilla, los campeones de grupo disputarán la gran final el sábado, a las cinco de la tarde en el campo de la Universidade de A Coruña, en una jornada en la que los cuartos clasificados se enfrentarán entre si, al igual que los terceros y los segundos para dirimir el orden de la clasificación final.

Desde el Concello se quiso agradecer la colaboración de la Agrupación Atlética Mazí y de las categorías base del Arousa, que los días de los dos partidos en Fontecarmoa tendrán que prescindir del uso de las instalaciones del estadio de atletismo.

Alfonso Mandado aplaudió ayer a la Fundación de Deportes de Vilagarcía por su estrecha colaboración en los dos últimos años con la Federación Española.