Un trabajador pierde dos dedos cuando cortaba con una sierra una piedra de 50 toneladas

vilagarcía / la voz

AROUSA

25 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un trabajador de un aserradero de piedra de la comarca sufrió ayer la amputación de dos dedos tras ser víctima de un accidente laboral cuando cortaba con una sierra una piedra de grandes proporciones.

El suceso ocurrió sobre las cinco de la tarde, y al parecer fue un compañero de la víctima el que dio aviso al 112, por lo que no tardó en desplazarse al lugar una patrulla de la Guardia Civil, una ambulancia asistencial y una dotación de la agrupación local de Protección Civil de Ribadumia.

Vecino de A Modia

El accidente ocurrió en una empresa que se dedica a la comercialización de piedra y que está situada en el polígono de Cabanelas, en Ribadumia, en la nave número 1.

Según trascendió posteriormente, la víctima, Fernando Castro Domínguez, de 35 años y vecino del barrio de A Modia, en Cambados, estaba en uno de los carros de trabajo cortando una pesada piedra de cincuenta toneladas y, al parecer, por causas que no se conocen, una de sus manos quedó atrapada en el mecanismo, lo que le produjo un profundo corte en dos dedos que posteriormente hubo que amputarle, tal y como informó más tarde el 112.

Tras una primera intervención en el lugar del accidente, la víctima fue trasladada al Hospital do Salnés por una ambulancia.