El entorno de O Saco ha sido uno de los más castigados por los vertidos durante los últimos años. A ello hay que sumarle las obras que se acometieron en el entorno de Tragove que, tal y como reconoció ayer el propio regidor, han perjudicado notablemente la calidad de las aguas de este entorno.
«A primeira actuación que se fixo mal foi a de Tragove. Sería bo que non se tivera feito o porto, pero fíxose», explicó el regidor cambadés. Y es que la construcción del puerto y de la carretera de acceso a este espacio han sido en parte responsables de la contaminación que afecta a este entorno. También, la apertura y el cierre de los puentes que regulaban la entrada de agua a este entorno. Una mariscadora explicaba ayer que, desde que se abrió el nuevo puente, ha desaparecido mucho del fango que hay en la zona.
Otro de los problemas que afecta a la zona de O Saco es el de la contaminación por los vertidos de aguas residuales. Varios son los riachuelos que desembocan en este lugar trayendo consigo los vertidos de aguas residuales de numerosas viviendas de la parroquia de Corvillón y, también, de algunas empresas de Vilanova. Un problema que ha dañado seriamente la calidad de las aguas de este espacio.