Maximino Cid Ferro toma posesión hoy como inspector jefe de la Policía Local de Cambados

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

10 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un año después de que se pusiera al frente de la Policía Local de Cambados y tras un periodo de prácticas en la Academia Galega de Seguridade, Maximino Cid Ferro tomará posesión hoy como inspector jefe del cuerpo policial cambadés, una plaza por la que llevaba más de ocho años luchando y que consiguió después de que los juzgados le diesen la razón de forma reiterada.

Aunque hace ya un año que está al frente de la Policía Local, hasta el momento estaba en funciones, a la espera de realizar la formación que lo acredita para tomar posesión de la plaza de inspector jefe. Cumplidos los trámites, hoy se hará oficial el nombramiento, en un acto que tendrá lugar a las 12.30 horas y que estará presidido por el alcalde, Luis Aragunde. Están invitados también al mismo los jefes de las policías locales de la comarca y representantes de la Guardia Civil de Cambados.

Pese a la larga polémica laboral, judicial e incluso política que se vivió en Cambados durante los ocho años en los que Cid Ferro reclamó su plaza convencido de que le correspondía por oposición, desde que hace un año se puso al frente de la Policía Local, tanto él como Aragunde evitaron las viejas rencillas y abrieron una nueva etapa que se caracterizó por la apertura a la sociedad de la labor policial.

Maximino Cid Ferro, de 43 años, llevaba 22 como agente en la Policía Local de Ourense, donde vivió hasta que el año pasado se trasladó a Cambados para hacerse con la jefatura del cuerpo policial. Su llegada coincidió con un cambio en la alcaldía, ya que no hacía mucho que Luis Aragunde había sustituido a José Manuel Cores Tourís, lo que permitió abrir una nueva etapa en las relaciones entre el aspirante a sargento -ahora inspecto jefe- y la alcaldía.