La CIG teme que el cierre de los centros comarcales deje en la calle al personal de Exposalnés

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

16 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La CIG ha denunciado públicamente la situación en la que se encuentran los trabajadores del Centro Comarcal de O Salnés, que podrían quedar en la calle con el cierre del servicio. Aunque en un principio se había negociado la recolocación de los trabajadores de los centros comarcales, en el que caso de O Salnés se trata de personal indefinido sin cobertura definitiva de puesto, una modalidad que no viene reflejada en la Lei de Acompañamento dos Orzamentos 2011.

Según explica la CIG, es una situación derivada de «irregularidades laborais que se deron anteriormente coas empresas subcontratadas que xestionaban os centros comarcais e que levaron tanto a Inspección de Traballo como as Xulgados do Social a declarar unha cesión ilegal dos traballadores que obrigou a converter os contratos temporais en indefinidos, para posteriormente pasar a formar parte do cadro de persoal».

Lei de Acompañamento

Por esta circunstancia, la CIG recuerda que son trabajadores en igualdad de condiciones respecto a los que sí van a ser recolocados, y para que no se produzca esa discriminación que los podría dejar en la calle, ya han solicitado entrevistas con el director xeral de Desenvolvemento Rural y con el conselleiro de Medio Rural. Además, solicitan a los tres grupos parlamentarios que enmienden el texto de la Lei de Acompañamento «para que se lles garantan as mesmas oportunidades que o resto dos compañeiros».