Aragunde critica a Domingo Tabuyo por no asistir al certamen que se celebró en A Xuventude

La Voz

AROUSA

12 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Cambados también quiso responder a las críticas vertidas por el portavoz del PSOE, Domingo Tabuyo, sobre los festejos por el aniversario de la muerte de Cabanillas. El socialista reclamó esta semana al Concello que convocara el premio de poesía que llevará el nombre del autor cambadés. «Se tivera verdadeiro interese pola figura de Cabanillas e pola creación dos premios tería acudido o pasado martes ao acto de entrega da distinción de honra a Luis Rei», argumenta Aragunde.

El regidor asegura que si Tabuyo hubiera acudido a la entrega del premio a Luis Rei se habría enterado de qué está pasando con esos galardones. De hecho, añade Aragunde, el propio Rei explicó que ya había iniciado la redacción de las bases de ese futuro certamen. Una tarea que razones personales le han impedido concluir por ahora.

«A non asistencia ao día de Cabanillas confirma a ausencia do señor Tabuyo da política e da realidade cambadesa», añade el regidor cambadés. Acusa al socialista de presumir «de ter un interese moi especial pola cultura», pero después no acudir a los actos, como el estreno del documental de O Señorito de Fefiñáns. «Cando o invitan aos actos non aparece e cando non o invitan pon o grito no ceo e racha as vestiduras porque non o convidaron», añade Aragunde.

El regidor cambadés también argumenta que el más indicado para convocar los galardones es Luis Rei y que sería «unha falta de delicadeza deixalo ao marxe desta tarefa que xa tiña iniciada». También recuerda que ya le explicó al propio Tabuyo los motivos por los que el técnico cambadés no ha podido concluir la redacción de las bases, «e incluso finxiu entendelas». Por eso el alcalde considera que Tabuyo, «nunha actitude hipócrita, tenta desgastar ao alcalde volvendo a utilizar os premios Cabanillas como arma política», concluye.