Vilagarcía busca ubicación para un punto de servicio a autocaravanas

Rosa Estévez
Rosa Estévez VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

La intención de Ravella es colocarlo en alguno de los principales accesos a la ciudad

19 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Vilagarcía podría entrar a formar parte, en breve, de la nómida de municipios que disponen de un punto de servicio para autocaravanas. Esa cuestión está sobre la mesa de la concejala de Promoción Económica e Turismo, Rosa Abuín, y hasta ahí ha llegado de la mano de los representantes de la Asociación Galega de Autocaravanas. Tras mantener hace algún tiempo una reunión de trabajo con este colectivo, la edila se ha puesto manos a la obra. Y ha dado ya un paso: encargar al arquitecto municipal que busque una ubicación idónea para este punto de servicio.

Aunque el emplazamiento aún está por definir, la concejala aspira a que esa instalación se ubique en un punto cercano a alguno de los principales accesos a la ciudad. El lugar seleccionado debe tener suministro de agua dulce, electricidad y alcantarillado, ya que en esos puntos de servicio los autocaravanistas recargan baterías, evacúan aguas negras y llenan sus depósitos con agua potable.

La intención de Ravella de poner en marcha un punto de servicio a autocaravanas ha sido muy bien recibida por la asociación gallega que aglutina a un buen número de usuarios de este tipo de vehículos. Su presidente, Carlos Jáurenes, señala que «cuantos más haya en Galicia, mejor», pero la lista no es muy amplia. En toda la comarca de O Salnés, pese a su proyección turística, solo está en funcionamiento uno de estos puntos: el puesto en marcha por el Concello de Meaño, en concreto en Dena. En la provincia se puede contar aún uno más, el de Salvaterra. Además del de Vilagarcía, pronto podría funcionar otro de estos puntos en Pontevedra capital.