El Concello isleño ultima los actos de celebración de los 25 años del puente

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

07 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de A Illa está ultimando el programa de actos con el que se celebrarán los 25 años de existencia del puente que une esta localidad al continente. El programa de la celebración, que tendrá lugar este mismo mes, será presentado en los próximos días en el consistorio.

A la celebración, que tendrá un carácter marcadamente popular, han sido invitados el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el ex presidente Fernández Albor, el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el ex ministro de la UCD Sánchez Rof, además del Delegado del Gobierno, Antón Louro, y otras autoridades.

Polémica

Parece que la fiesta va a llegar envuelta en la polémica. Después de que el PP isleño lamentase la falta de participación de los grupos políticos y otros colectivos en la programación de los actos, ayer el gobierno local emitió una dura nota de prensa en la que lamentaban que el PP no hubiese planteado ninguna propuesta para los mismos en el transcurso de una reunión mantenida hace meses para poner en marcha la organización del evento, y que a otros encuentros programados con el mismo fin ni siquiera acudiesen representantes de esa formación, a quienes acusan de no sentirse cómodos con una celebración que «veladamente criticaron».

Polémicas a un lado, lo cierto es que A Illa se prepara para celebrar por todo lo alto la construcción de un puente que cambió, para bien y para mal, la vida en la isla.