La situación económica es grave y se nota en todos los ámbitos. Uno de ellos es el aumento de la cifra de personas que acuden a las ayudas de emergencia que habilitan las Administraciones y también algunas oenegés. El Concello de Vilagarcía no es ajeno a esa tendencia, hasta el punto de que la partida para las ayudas de inserción social prevista para esta anualidad ya está prácticamente agotada. Este tipo de subvenciones, previstas para que las familias o particulares puedan enfrentar situaciones de emergencia económica, han consumido ya el 85% del presupuesto consignado para ello.
Con todo, la caja destinada a ese tipo de ayudas está, desde ayer, un poco más llena. El Concello de Vilagarcía firmaba, a mediodía, un convenio con Caixanova encaminado, precisamente, a ser invertido en causas sociales.
Por ese acuerdo, el Concello vilagarciano recibirá la cantidad de 12.000 euros. La mitad de esa partida, 6.000 euros, se destinará a la residencia Divina Pastora. Los otros seis mil irán a parar a esas ayudas de inserción social. Así lo anunciaba ayer, tras la rúbrica del convenio, la concejala de Benestar de Vilagarcía, Ana Lorenzo, quien indicaba que ese dinero estará «destinado a necesidades de urxencia para produtos de primeira necesidade».
Además de la edila, en el acto de firma del documento participaron el alcalde en funciones, Xosé Castro Ratón, el responsable de Relacións Institucionais de Caixanova, Antonio Gómez, el jefe de zona de la entidad financiera, Javier Villaronga, y uno de sus directores en Vilagarcía, Óscar Rodríguez.
Castro Ratón, además de agradecer el apoyo de Caixanova -hoy mismo se firmará otro convenio, en este caso en materia cultural-, explicó que se entregarán 6.000 euros a la residencia Divina Pastora, en la que destacó como «unha aposta moi potente do Concello de Vilagarcía por unha residencia que a día de hoxe tería que ser pública».
Por su parte, Antonio Gómez destacó la estrecha colaboración que existe entre Caixanova y el Concello de Vilagarcía y ratificó el compromiso de la entidad a la que representa con el municipio arousano.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios