Fredi Bea denuncia que estos vehículos forman «verdadeiras urbanizacións» a pie de playa

La Voz

AROUSA

04 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El concejal de Seguridade Cidadá se mostró satisfecho por el grado de entendimiento alcanzado con la asociación de autocaravanistas en la reunión celebrada ayer por la mañana y manifestó su confianza en que, a partir de ahora, mejore la situación. Lo que no va a permitir es que se repitan escenas como las de los últimos días en que las que se llegaron a concentrar hasta una veintena de autocaravanas en el puerto.

«Na zona portuaria e nalgunhas praias había verdadeiras urbanizacións. Danse casos de autocaravanas que botan dous e tres días ocupando un aparcamento, e iso non pode ser. Nós non imos prohibir que veñan autocaravanistas ao Grove. Só pedimos que sexan respectuosos e non aparquen en zonas protexidas -en alusión a Lagoa da Bodeira- e roten os estacionamentos», indicó Fredi Bea.

El presidente de la Asociación Autocaravanistas de Galicia reconoció ayer que en O Grove se producen abusos hasta el punto de que él mismo, que frecuenta este enclave, llamó la atención a algún autocaravanista por estacionar donde no debía. «Esos son malos autocaravanistas».

Jáudenes opina que algunos se aprovechan de que el Concello no tiene competencias en la zona portuaria y de que, a diferencia de lo que ocurre en otros puertos, allí no hay vigilancia permanente por parte de personal de Portos. En este sentido, invitó a las autoridades a «sancionar» a aquellos que incumplan con las normas y también aludió a que los cámpings de O Grove no ofrecen las condiciones idóneas para dar servicio a este tipo de usuarios. «Nunca se preocuparon por atender a este colectivo», indicó.