Francisco Cubelos se proclama subcampeón de Europa júnior en el K-1 sobre quinientos metros

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

Ayer llegó la primera medalla para la representación española en el Campeonato de Europa júnior que se está celebrando en Moscú. La consiguió Francisco Cubelos, que se proclamó subcampeón de Europa en K-1 500 metros.

En la categoría sub-23 había representación española en cuatro finales. André Oliveira y Yeray Picallo, del Náutico Firrete, fueron sextos en la final del C-2; Íñigo Peña acabó octavo en el K-1, al igual que María Corbera en el K-1 femenino. Por último, Isabel Contreras y Ainara Portela fueron sextas en la final del K-2 femenino.

En cuanto a las semifinales, el canoísta júnior gallego Alejandro Conde se quedaba a las puertas de la final al finalizar en cuarta posición. Tampoco lograba el pase la júnior lucense Tania Fernández que finalizaba en sexta posición . Ya en categoría Sub 23 el K-4 femenino de Blanes, Pedruelo, Marín y Moreno quedaba en cuarta posición y eliminado. David Maquieira quedaba eliminado en C-1, el K-2 Júnior de José Cano e Íñigo García finalizaba en cuarta posición logrando el pase a la final B donde ganaban al igual que los kayakistas Sub 23 Paulino Otero y Alejandro García.