La fundación BATA, Juan Galiñanes, Trivi, Terio Carrera y Araceli Bugallo, también premiados

La Voz

AROUSA

24 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En el Albariño hay hueco para más premios y premiados. Los merecedores de la Folla de prata con albariña de ouro exaltarán las labores realizadas por personas y entidades en el mundo de la atención social, la cultura y las artes, la empresa, la comunicación y los deportes.

La Fundación BATA, centrada en la atención a personas con autismo ha sido la elegida en el primer capítulo. Se premia el «extraordinario esforzo que vén realizando durante os últimos anos». En el campo de lo audiovisual, el elegido es el joven valor cambadés Juan Galiñanes, ganador de una candidatura a los Goya 2008. La empresa Trivi, ligada al sector de las ropas de agua también recibirán su galardón, al igual que el periodista Terio Carrera. Finalmente, Araceli Bugallo añadirá este premio a sus vitrinas de esgrima.

Dispositivo especial

Estos premios se entregarán en el transcurso de la gala del jueves día 29 (22.15 horas) en la plaza de Fefiñáns.

Sin embargo, desde el Concello han confirmado que se ha contratado un servicio especial de limpieza para hacer frente a las más de 200.000 personas que se estima visiten la villa durante estas fiestas. Un vehículo especial baldeará las principales zonas de concentración de turistas y vecinos, se instalarán numerosos aseos en los puntos estratégicos y se reforzará el programa de acondicionamiento de calles para que el centro neurálgico luzca con luz propia.