María Feijóo inaugura en el centro social de Rubiáns una muestra de su pintura sobre pañuelos de seda

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

03 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Entre la artesanía y el arte se mueven las piezas que componen la exposición inaugurada ayer en el centro sociocultural de Rubiáns, en Vilagarcía. Se trata de la primera muestra individual que entabla María Feijóo, una creadora nacida en la propia parroquia vilagarciana que forma parte de la Asociación Galega de Artesáns. Su trabajo, iniciado como mera afición, cobró materialidad definitiva en la aplicación de pintura sobre un soporte tan dúctil y complicado como la seda.

Fue el comportamiento de los pigmentos sobre la seda el que, reconoce la propia artista, le enamoró hasta el punto de centrar su actividad creadora exclusivamente en esta modalidad. El amplio espacio que ofrecen las instalaciones de Rubiáns permite un lucido montaje, que combina las piezas, en realidad pañuelos, con elementos como las manzanas verdes, cuya sugerencia recoge María Feijóo en el título de so blog, verdesmanzanas.com. Todas ellas están a la venta y pueden contemplarse y adquirirse a través de esta misma página web.

Feijóo estuvo acompañada, en la inauguración de la muestra, por el concejal de Cultura, Xosé Castro Ratón, quien, además de analizar en clave elogiosa la obra de la creadora vilagarciana, concibe la exposición como una muestra más de la intención de descentralizar la actividad cultural en el municipio. Xurxo Abuín, en representación de la asociación de vecinos, se mostró «dobremente feliz» ante la presentación de la artista.