El futuro gran centro comercial de Deiro se inaugurará en el verano de 2012
AROUSA
San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa, tendrá a principios del verano de 2012 una nueva superficie comercial de grandes dimensiones. Para ello, simplemente hace falta que todo transcurra tal y como está previsto, ya que los planos están sobre la mesa de la asociación de comerciantes Vilanova Centro y de la promotora Desarrollos Vilanova S.L.
Los próximos pasos que se tomarán en esta dirección serán los de la aprobación definitiva de la modificación puntual presentada, que se calcula pueda ser una realidad a finales de este mismo año, seis meses a partir de ese momento para el resto de la tramitación necesaria y un año completo de obras. De ahí que la fecha que se baraje sea junio ó julio de 2012 para la fiesta inaugural.
Los promotores de la idea advierten que el proyecto está en marcha y que cuenta ya con todas las exigencias estipuladas en la nueva Lei do comercio que está promoviendo la Xunta y que es posible que salga a la luz en el plazo de un mes. Por ello, las medidas, superficies y exigencias estructurales están ya diseñadas para superar ese filtro legal sin ningún tipo de problemas legales.
Entre las especificaciones que serán de obligado cumplimiento destacan las conexiones exigidas a las carreteras circundantes, con salidas y entradas directas y específicas. Ese será también el caso que se cumpla a rajatabla en Deiro, con conexión propia a la vía rápida por un lado y con la carretera convencional por otro, con la cartelería identificativa pertinente.
Salvado en parte el problema de las conexiones para el tráfico de vehículos, queda todavía pendiente el escollo de conectar San Miguel de Deiro con el centro neurálgico de Vilanova, y por extensión con otros núcleos poblacionales de la comarca, en aras a lograr un mayor número de clientes potenciales. Para intentar salvar este asunto, desde la dirección del proyecto se intentan acercar posturas con los dirigentes políticos y empresarios para crear una línea específica de autocar que una la ubicación del centro comercial con el centro de la localidad vilanovesa.
Si nada ni nadie pone obstáculos en la consecución de este proyecto, Deiro tendrá, ocho años después, el gran centro comercial de referencia en la zona que se había proyectado y que ha destapado la caja de los truenos en el sector.