El hospital recibe a tres doctorados en Medicina que realizarán sus prácticas MIR en la comarca

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

03 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Hospital do Salnés organizó ayer un acto de bienvenida para recibir a los tres nuevos médicos que realizarán sus prácticas en el centro de Rubiáns y en los centros de salud de la comarca.

Los nuevos médicos que realizarán el MIR en la comarca son Lluisa Solé Marsá, Francisco José Díaz Míguez y María Mosquera Maneiro. Los tres solicitaron realizar su formación en el Hospital de O Salnés, que alternarán con periodos de atención en diversos centros sanitarios de la comarca.

La bienvenida consistió en una recepción en el salón de actos del centro hospitalario en la que estaba previsto que participara el gerente del hospital, Bibiano Fernández-Arruty, el gerente de Atención Primaria, Manuel Castro Pazos, el coordinador de la unidad docente, Álvaro Rodríguez Pomares, y el tutor hospitalario de Medicina Familiar y Comunitaria del hospital, Manuel Vázquez Lima, entre otros.

Además de dar la bienvenida a los nuevos doctores, se les hizo entrega de un manual de acogida y un dossier con el programa de especialidades y dinámicas de trabajo para su formación y un libro sobre urgencias.

También estaba previsto que en el acto participase el doctor Antonio Casal Sánchez, jefe de la base de ambulancia medicalizada del 061 de Mos, para ofrecer a los asistentes una conferencia bajo el título de Experiencia dun residente en Medicina de Familia. Este es el segundo año que el Hospital do Salnés acoge a médicos recientemente doctorados para que realicen sus prácticas en la comarca. Fue el año pasado cuando el centro de Rubiáns recibió del Ministerio de Sanidad el permiso que lo acreditaba como hospital docente de Medicina Familiar y Comunitaria en la provincia de Pontevedra. Entonces fueron también tres los médicos internos residentes (MIR) que eligieron O Salnés para su periodo de prácticas. Los que empiezan ahora rotarán por los distintos departamentos del hospital y por los centros de salud para que su formación sea más completa.