El PP reclama soluciones para los vecinos afectados por las obras del acceso al Puerto

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

02 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los diputados del Partido Popular por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, Jesús Pérez Arca y María Ramallo, han presentado varias preguntas en el Congreso de los Diputados relativas al nuevo vial de acceso al Puerto de Vilagarcía. Con esta medida pretenden saber «si el Gobierno es consciente de los trastornos que las obras están provocando a los vecinos de Lago, en la parroquia de Rubiáns, y cómo piensa solucionarlos».

Los conservadores recuerdan que cuando llueve se forman torrentes de agua y barro que, provenientes de los taludes de la obra, inundan casas y explotaciones agrícolas, una circunstancia que ocasiona cuantiosas pérdidas económicas a los vecinos de Lago.

Para los diputados conservadores pontevedreses, la situación parece indicar que las canalizaciones de pluviales del nuevo vial son insuficientes para drenar el agua que cae en esta zona con una alta pluviosidad.

Los diputados del PP creen que el Ejecutivo socialista de Madrid debe asumir sus responsabilidades. Aseguran que se han puesto en contacto en varias ocasiones con técnicos del Ministerio de Fomento pidiendo soluciones. Pese a ello, los problemas persisten y sus propiedades continúan llenándose de agua y barro en cuanto llueve con cierta intensidad.

Indemnizaciones

Ana Pastor, Jesús Pérez Arca y María Ramallo quieren saber cómo piensa el gobierno poner fin a estos problemas que genera el nuevo vial de acceso al Puerto de Vilagarcía en la zona de Lago. También preguntan si tiene previsto indemnizar a los vecinos de Rubiáns por las pérdidas patrimoniales provocadas por las obras de construcción del nuevo vial que está ejecutando Fomento.

Además de todo ello, los parlamentarios del PP aguardan que el nuevo ejecutivo también confirme si las canalizaciones del nuevo vial de acceso al Puerto de Vilagarcía son suficientes para gestionar el agua que cae en días de lluvia intensa.

A este respecto hay que recordar que los habitantes de ese lugar de Rubiáns han sufrido con frecuencia inundaciones en sus domicilios y en sus fincas, que atribuyen a los efectos de las obras del vial de acceso al Puerto.