La seguridad vial es una asignatura para el verano

Raquel Iglesias VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

Cambados ofrecerá la primera semana de julio un curso universitario para la prevención de accidentes

28 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cambados será la segunda sede en España que ofrezca un curso universitario de verano para la prevención de accidentes de tráfico. Concienciar sobre la importancia de la seguridad vial es el objetivo de este proyecto educativo que se celebrará en la primera semana de julio bajo el título A educación vial como cauce de participación social .

Está dedicado a personas de todas las edades y será coordinado por el jefe de la Policía Local, Maximino Cid, e impartido por asesores pedagógicos de la Dirección General de Tráfico. Podrán participar hasta 75 personas de forma gratuita, que optarán a créditos de libre elección, que vendrán muy bien a los alumnos universitarios para añadir a su expediente académico. La Universidade de Vigo lo ha calificado como una forma de devolver a la sociedad la inversión que deposita en la educación con un proyecto pionero en la prevención de accidentes.

Programa

El programa formativo se centrará en aspectos relacionados con la discapacidad y seguridad vial, la la educación de adultos, el contexto socioeducativo de los jóvenes y el tratamiento de esta materia en el ámbito local local y regional.

«Si conseguimos salvar una sola vida habrá merecido la pena desarrollar este curso teniendo en cuenta el esfuerzo económico que representa para Cambados en tiempos de crisis y de recortes presupuestarios». Con estas palabras destacaba Luis Aragunde la importancia que desde el Concello se da a la prevención de accidentes y a la concienciación sobre la seguridad vial. El regidor estuvo acompañado en el acto de presentación de esta iniciativa por el vicerrector de Relacións Intitucionais da Universidade de Vigo, Iván Area, y la coordinadora de la Jefatura Provincial de Tráfico, Helena Rodríguez.

Esta última representante demandó que iniciativas como estas se llevaran a cabo en más municipios con el fin de implicar a más población en la lucha por la disminución de los accidentes. Señaló que la formación de adultos en esta materia es todavía muy escasa.